Es un tratamiento que nos permite desarrollar confianza y a su vez forjar un vínculo mediante la limpieza de los dientitos para su posterior valoración en detalle.
Son tratamientos modernos no invasivos, que procuran restablecer la estructura dental debilitada por diversas causas.
Son un material estético utilizado para restauraciones dentales, también llamadas calzas blancas.
Están indicados en pacientes con dolor dental por caries profundas que han afectado el nervio del diente, golpes fuertes o recurrentes que afectan la vitalidad, color y función dental.
Son una opción restauradora extensa para dientes que poseen su integridad y estructura comprometida. Actualmente los “forritos” ó coronas infantiles pueden ser plateadas y blancas estéticas.
Son aparatos utilizados para conservar los espacios remanentes por la pérdida prematura de dientes deciduos. Evitan complicaciones que concluyan en extracciones de dientes permanentes en la adultez.
Utilizadas para sustituir dientes perdidos de forma prematura, evitando baja estima, dificultades en el habla, problemas de alimentación y afección estética, además de limitar la aparición de hábitos deletéreos a causa de ausencia de piezas dentales.
Es una técnica preventiva que redirige el crecimiento de los huesos maxilares, propicia el espacio para los dientes permanentes, corrige malos hábitos que deterioran la posición y función dental; y en consecuencia propicia una armonía facial-dental.
En ocasiones los bebés y niños presentan tejidos prominentes que dificultan el amamantamiento, masticación, deglución, lenguaje, movilidad y un posicionamiento adecuado de estructuras. Una intervención oportuna promueve el desempeño adecuado de estas funciones y evita complicaciones ulteriores.